Capcom ha sorprendido anunciando la fecha de lanzamiento de la beta abierta de Monster Hunter Wilds. Esta prueba estará disponible en varias etapas y será accesible para todos, sin necesidad de haber reservado el juego, algo que seguro gusta a muchos jugadores, tanto fans como no de la saga. Capcom confirmó en redes sociales que no hará falta un pedido anticipado para unirse a la prueba, aunque esperan que los jugadores puedan convencerse de comprarlo después de probarlo.
La primera fase de la beta será exclusiva para suscriptores de PlayStation Plus en PlayStation 5, quienes podrán acceder del 28 al 31 de octubre de 2024. Luego, la beta se abrirá para todos los jugadores de PlayStation 5, así como para usuarios de Xbox Series X|S y Steam, del 31 de octubre al 3 de noviembre. Tras esta estrategia de lanzamiento escalonado parece que están buscando tanto atraer nuevos jugadores como realizar pruebas de stress de los servidores.
Monster Hunter Wilds es la última entrega de la famosa IP que, según se está anticipando, vuelve a incidir en los factores que han hecho popular a la franquicia, donde la experiencia multijugador de mundo abierto, con entornos extensos que se pueden explorar en colaboración con otros cazadores, es la clave. Además anuncian que el juego contará con cross-play entre plataformas, una característica que muy demandada por los jugadores de Monster Hunter y que seguro ayuda a socializar más con amigos sin importar la plataforma. Por otro lado, esto eleva los potenciales problemas que puedan surgir durante el lanzamiento para garantizar un rendimiento óptimo, lo que hace que esta beta abierta sea fundamental para preparar un lanzamiento estable.
La llegada de Monster Hunter Wilds representa una evolución significativa para la saga. Parece ser que el título se apartará del estilo lineal de entregas anteriores, apostando por una experiencia de exploración mucho más libre en un mapa extenso. Pero no solo se esperan los famosos y espectaculares combates, sino dar un salto de calidad gráfica y poner el juego al nivel que pueden dar las máquinas de última generación.
El juego está previsto que se lance en todas sus plataformas el 28 de febrero de 2025, aunque parece que la versión que se podrá ver en esta beta abierta será una versión muy pulida del juego, dando así tanto a fans como a los que se acerquen de nuevas, un adelanto del potencial de Monster Hunter Wilds.