Los recortes en Amazon nos dejan sin NEW WORLD

Amazon Games ha comunicado oficialmente la parada definitiva de actualizaciones de contenido para New World, el ambicioso MMORPG que debutó en 2021 y en el que la compañía ha invertido ingentes recursos para posicionarse en el mercado de los juegos multijugador masivos. Con la recientemente estrenada Temporada 10 y la expansión Nighthaven, irónicamente justo en el momento en el que la comunidad estaba más alineada con el enfoque del juego, se ha entregado el último gran paquete de novedades, marcando el cierre de una etapa para el juego en PC y consolas.

Cuatro años de desarrollo e hitos

New World logró captar la atención internacional en su lanzamiento, llegando a superar el millón de jugadores simultáneos en Steam en sus primeros días. En un primer momento el título aportaba aire fresco al género por su ambientación colonial, la implementación de un sistema de progresión abierto y, sobre todo, un excelente sistema de combate. Pero, tras unos inicios prometedores, el juego se hundió principalmente por la falta de contenido para retener a la comunidad. Y, aunque hubo un gran número actualizaciones periódicas que añadieron zonas como Tierras Salvajes de Elysian, el esperado sistema de monturas y diversas expansiones que elevaron el nivel máximo y profundizaron en la jugabilidad, el tema del contenido fue lo más criticado durante los primeros meses de vida.

Esto fue poco a poco corrigiendose gracias a continuas expansiones e incluso un relanzamiento, bajo el nombre de Aeternum, donde se empezó a marcar el camino de lo que actualmente es el juego. La expansión «Rise of the Angry Earth», lanzada en octubre de 2023, fue una de las más demandadas y ahora se incorpora gratuitamente al juego base, junto con Nighthaven, como gesto final hacia la comunidad.​

Durante estos años, el juego se adaptó también a consolas (recientemente a PlayStation 5 y Xbox Series X/S), intentando un último impulso cross-platform antes del anuncio de hoy.​

Motivos del cierre

La noticia del cierre llega en el contexto de una oleada de despidos que se produce en la empresa matriz, Amazon, que afecta a más de 14.000 empleados, y entre los que unos de los más impactados ha sido el estudio de desarrollo encargado de New World. Amazon Games justifica la decisión por la insostenibilidad del proyecto a largo plazo, tras varios años en los que el juego no terminó de asentarse en las cifras de ingresos y participación esperadas.​ Y, suponemos que, la losa financiera de tantos años invirtiendo sin un retorno claro de la inversión ha tenido mucho que ver.

Anuncios

Reacciones

Tras el anuncio, muchos jugadores han compartido en redes sociales sus recuerdos, logros y experiencias en Aetérnum, reviviendo los momentos de mayor auge y aquellas actualizaciones que trajeron aire fresco al MMO. Mientras parte de la comunidad lamenta el cierre prematuro en comparación con la longevidad de otros MMOs históricos, otros reconocen el esfuerzo realizado y destacan episodios memorables como el estreno de clanes, las guerras de facciones y la evolución del sistema de PvE y PvP.

Por su parte, Amazon ha prometido que los servidores seguirán activos hasta finales de 2026, con mantenimiento y solución de errores, permitiendo a los jugadores despedirse de su mundo virtual.​ La compañía garantizará un aviso mínimo de seis meses antes del cierre definitivo, y se ha comprometido a ofrecer información sobre reembolsos para quienes adquirieron las últimas expansiones poco antes del cambio.​

New World se despide como el mayor esfuerzo de Amazon Games por hacerse un hueco en el complicado mundo de los MMOs y desafiar a los gigantes consolidados. Si bien no alcanzó las cotas de éxito y estabilidad financiera esperadas, deja tras de sí una comunidad activa, numerosas historias y la huella de una propuesta ambiciosa que, aunque breve, marcó una época dentro del catálogo de la compañía.

Mantente al día de todos nuestros artículos... ¡es gratis!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.