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EXELIO y REFORJ, anunciados dos nuevos juego de supervivencia y crafting

El estudio AI Frog Interactive ha anunciado su próximo juego de supervivencia y crafting llamado Exelio, el cual llegará a PC (a través de Steam) en 2025. La propuesta anunciada no dista mucho de los estándares del género: los jugadores se enfrentarán a un entorno hostil donde deberán reunir recursos, crear herramientas, y sobrevivir a diversas amenazas mientras exploran un misterioso mundo lleno de secretos.

Según el estudio, el título pretende dar profundidad a las mecánicas de crafteo y combate estratégico. A esto, se le quiere dotar también de una narrativa profunda que lo haga atractivo y con el suficiente gancho para los fans de este género. Otro de los aspectos que se menciona es que Exelio busca una jugabilidad dura, obligando a los jugadores a tomar decisiones estratégicas tanto en combate como en la creación de objetos para avanzar.

Pinta bien, cierto, pero ya estamos acostumbrados a promesas que no cuajan. Por eso, para probar el juego antes de su lanzamiento oficial, Exelio estará disponible en forma de demo jugable desde el Tokyo Game Show 2024 (a partir del 26 de septiembre). Mientras, puedes echar un vistazo a su primer trailer:

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A este anuncio hay que sumar el de 4J Studios, más conocidos por haber realizado los ports a consola del archi-famoso Minecraft. Este estudio está trabajando en Reforj, otro juego survival + crafting. A primera vista Reforj recuerda mucho (quizás demasiado) a Minecraft, por lo que algunos al verlo han pensado que era Minecraft 2. Nada más lejos de la realidad. El responsable del estudio, Chris van der Kuyl, ha declarado que la experiencia de juego de Reforj será totalmente distinta a la de Minecraft:

«Seguimos teniendo un mercado en Minecraft. Esto es simplemente algo nuevo para la gente que ama el género, y no creemos que hayan tenido nada nuevo desde hace mucho tiempo.»

Pese a lo que pueda parecer a primera vista, Reforj está siendo desarrollado en un motor completamente nuevo propiedad de 4J. «Comenzamos nuestro Elements Engine hace unos cinco años», ha dicho van der Kuyl. Ateniendonos a las imágenes del trailer, puede ser verdad, pero que está muy inspirado en Minecraft no se puede negar. Aquí te dejo el trailer del engine para que tú mismo juzgues. Aun así, me quedo con la promesa de que es «algo totalmente nuevo» (veremos):

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