Freddy Hardest, uno de los héroes que más simpatías seguramente levante entre los que vivieron la icónica «Edad de Oro del videojuego español«, está de vuelta con un nuevo título que, al menos de momento, ya tiene toda mi atención.
Bajo el nombre Freddy Hardest – Z Planet, este proyecto desarrollado por GameZ Studio en colaboración con la mítica Dinamic, que es quien tiene los derechos de la IP, busca generar un videojuego que mantenga el legado del personaje mientras consigue atraer nuevas miradas.
Un héroe renovado
En esta nueva entrega, Freddy Hardest se enfrenta a su misión más importante hasta la fecha: salvar la Tierra de una devastadora infección zombi. Atrás quedó el playboy despreocupado de los años 80; ahora, Freddy es un guerrero curtido, experto en artes marciales y equipado con tecnología avanzada. La noticia habla de un planteamiento en el que se combina acción, ciencia ficción y humor, que encaja perfectamente con el carácter del personaje, así como una esencia retro que sirva de ancla con los primeros videojuegos.
El anuncio de Freddy Hardest – Z Planet se realizó en el CYL Games Show, el principal evento de videojuegos en Castilla y León. Este título no solo es una secuela espiritual del clásico original, sino también un ejemplo del crecimiento y la innovación en la industria española. GameZ Studio aporta su enfoque moderno, mientras que Dinamic, con más de 40 años de experiencia, asegura que el proyecto mantenga la autenticidad del legado del personaje.
El juego se anuncia que estará disponible en 2026 para una prácticamente todas las plataformas: PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, Steam, iOS, Android e incluso servicios como Netflix Games. Sin duda, este despliegue est toda una apuesta para conseguir que el bueno de Freddy llegue a todas las audiencias posibles.
Freddy Hardest, el ícono
Lanzado originalmente en 1987 por Dinamic, Freddy Hardest destacó por su innovador diseño y su carismático protagonista, una mezcla entre playboy y actor de película de Hollywood. El juego original narraba las aventuras de Freddy tras estrellarse en un planeta alienígena, enfrentándose a peligros para sobrevivir y escapar. Freddy también fue pionero en nuevas técnicas de marketing, ya que el juego incluía cómics promocionales creados por Enrique Ventura que expandieron el universo del personaje.
Freddy Hardest – Z Planet no es solo un videojuego, parece que es parte de una estrategia para recuperar el legado del videojuego español que parece que está llevando a cabo la mítica Dinamic. Recordar que ya hablamos hace un tiempo de otro proyecto en la misma línea: Army Movess Overdrive. Solo espero que esta estrategia no sea únicamente una estratagema para llenarse los bolsillos a costa de la nostalgia de muchos de nosotros y que los productos ofrezcan de verdad una experiencia a la altura de los buenos ratos que pasamos frente a nuestro ordenador de 8Bits.