Se ha dicho tantas veces y durante tantos años que el esperado Hollow Knight: Silksong estaba cerca de finalizar su desarrollo, que diria que el titular es cuando menos aventurado. Pero parece que esta vez el río suena con mucha fuerza y puede ser que uno de los desarrollos más esperados de la última década en el panorama indie esté cerca de ver la luz. Tras más de seis años desde su anuncio, el sucesor del aclamado metroidvania Hollow Knight, ha confirmado su presencia como demo jugable en la Gamescom 2025, que tendrá lugar del 20 al 24 de agosto en Colonia, Alemania. Después de una larga espera, los fans podán probar por primera vez el título en los stands oficiales de Xbox y de Nintendo Switch 2.
La confirmación de Silksong como demo pública en un evento de tal magnitud que también ha avivado las conjeturas sobre un inminente anuncio de la fecha exacta de lanzamiento. Diversos medios especializados parecen apuntar a que Silksong llegará a las tiendas antes de final de año, concretamente “antes de Navidad”, aunque por el momento no existe un día confirmado. El propio director de marketing del estudio Team Cherry, Matthew Griffin, ha reiterado que el lanzamiento está previsto para 2025 y que solo resta el anuncio oficial.
Lo cierto es que en las últimas fechas las señales no han hecho más que multiplicarse. El juego se mostró con un nuevo gameplay durante el pasado Xbox Games Showcase de julio, donde se afirmó que estaría disponible para la nueva ROG Xbox Ally el mismo día que esta nueva consola salga al mercado. Si se confirma este hecho, tenemos un punto de refecencua para la salida de Silksong, ddado que se espera el lanzamiento de la nueva portatil de ROG antes del 22 de septiembre. Sin embargo, desde Team Cherry no se ha confirmado este punto.
Además de su debut en Gamescom, se ha anunciado que Silksong también será jugable en el Museo ACMI de Melbourne, Australia, del 18 de septiembre al 8 de febrero de 2026, en el marco de una exposición dedicada a los videojuegos indie. Todo apunta a que Team Cherry pretende aprovechar estos eventos internacionales para consolidar el cierre del desarrollo y afinar detalles finales antes de hacer pública la disponibilidad del juego.
En cuanto a las plataformas, Hollow Knight: Silksong tendrá un estreno multiplataforma simultáneo: estará disponible para Nintendo Switch, Switch 2, PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X|S. Además, Microsoft ha confirmado que entrará en el catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día, lo que sin duda va a ser un pelotazo en cuanto a jugadores concurrentes.
Lo que parece claro es que Hollow Knight: Silksong afronta su tramo final de desarrollo y, si todo sale como se espera, será uno de los títulos estrella de 2025. Y todo sugiere que el desenlace, largamente esperado, es cuestión de semanas.