Tierra de Gamers

ASTERIGOS: CURSE OF THE STARS

Pese a que cada vez hay más, cada vez tengo más claro que hacer un juego tipo souls es muy difícil. No basta con copiar la mecánica de combate, es todo. El mundo, los personajes, las builds,… pero también es el plano técnico. Los souls desde el primero de ellos, el genial Demon Souls, a nivel técnico siempre han muy buenos. Y es que no les queda otra, porque si además de poner muy difíciles las cosas en el juego, los controles no te responden, la propuesta se desmorona.

Quizás la lectura más sencilla de esto es que este género no está al alcance de estudios pequeños. No hay que negar que hay grandes juegos de mecánica souls en 2D. Pero cuando entramos en el terreno de las 3D, salvo honrosas excepciones, casi todos los estudios fracasan en el intento. Y este parece ser el caso del juego que nos ocupa: ASTERIGOS: CURSE OF THE STARS.

Al calor del Next Fest de Steam, que se está convirtiendo en una cita obligada para ver lo que está por llegar, he tenido la oportunidad de jugar a este Asterigos. La demo que se ha colgado en Steam es de corta duración, poco más de 40min tardé en completarla. Pero en este tiempo me ha dado a sacar mis impresiones, y no son muy positivas, la verdad.

No quiero dar un varapalo a un juego que aún se encuentra en etapa de desarrollo, pero no sé si ha sido buena idea para el estudio poner esta demo a disposición de los usuarios. Simplemente porque hay cosas que se podrían achacar a la etapa en la que se encuentra el juego, como por ejemplo, la total torpeza de movimientos de nuestro personaje, así como del propio entorno. Se nota que el juego no es fluido, y eso en este tipo de juegos es casi pecado capital. Pero bueno, imagina que estas cosas se depuran en la versión final. Aun así, el juego no me ha despertado la más mínima confianza. La demo te permite jugar a lo que se supone que es un primer nivel, ambientado en un bosque. El entorno ni fu ni fa, pero los enemigos son de lo más torpe que he visto en tiempo. No sé qué gracia tiene que cualquier enemigo que te salga al paso te lo liquides de tres espadazos sin darle tiempo siquiera a reaccionar. Y los bosses no mejoran el nivel. La demo permite luchar contra un cocodrilo gigante y contra un ¿caballero? que inteligencia tienen bien poca. Se limitan a ejecutar los movimientos que tienen programados sin importar lo que nuestro personaje haga. Al primero lo maté al segundo try y porque me despisté. El segundo costó un poco más,. le maté en el tercer try y con el mismo golpe una y otra vez.

Tampoco es cuestión de que me creas. Te puedes bajar directamente la demo y probarlo tu (hasta el 10 de octubre del 2022). O, si no puedes, por la razón que sea, lo mejor es que veas el gameplay con la demo integra. Fíjate en los movimientos del entorno y de los personajes, nada fluidos. Lo simple de las mecánicas de los enemigos, que no supone ningún reto el matarles. Y en los bosses, que parece que luchan contra tu sombra.

En fin, gracias a Steam por borrar un juego de mi lista de deseados.

Picture of DarkHalbert

DarkHalbert

¡Me encantan los videojuegos! Es mi pasión desde que un día mi padre trajo a casa un flamante ZX Spectrum. Desde entonces, no recuerdo haber parado de divertirme, frustrarme, emocionarme y por supuesto, maravillarme con todo lo que este mundo es capaz de ofrecer. Solo espero poder transmitiros la misma pasión que yo tengo por este mundo.