Hace unos días se hacía público el trailer de la película de acción real basada en el videojuego de Minecraft. Pero, lejos de recibir una cálida aceptación por parte del público o, lo que suele ser normal para este tipo de películas, pasar totalmente desapercibido, la película ha desatado una oleada de comentarios… negativos. Hasta tal punto ha sido mal recibido el trailer que el vídeo acumula más de un millón de dislikes desde su publicación.
El principal problema que se argumenta en los comentarios de la gente es lo poco que gusta el diseño realista que se ha utilizado para recrear el mundo cúbico de Minecraft, que no encaja nada en la estética del videojuego original. A mí personalmente tampoco me ha convencido encontrarme a la estrella Jason Momoa con un aspecto digamos, extraño, que no se qué tiene que ver con el de los personajes del videojuego.
Sea por lo que sea, la realidad es que la recepción del trailer ha sido un completo desastre. Comentarios del estilo de «Regresen esta película a la mesa de crafteo.» o «Si no tenían ganas de hacer una película de Minecraft, pues no hubieran hecho nada mejor» se repiten por todo el hilo. Hasta hay uno que dice: «Lo hicimos con Sonic, lo podemos volver a hacer con Minecraft» en referencia a que la presión de los fans obligó hace unos años a rediseñar a Sonic que se había mostrado en el trailer de la primera película para hacerle más fiel al del videojuego.
El último capítulo de este culebrón lo acaba de firmar el usuario de Youtube Alumio que ha recreado completamente el trailer del film con la estética del videojuego. El resultado, sin duda, a parte de ser toda una muestra de capacidad creativa por parte del usuario, deja una sensación mucho mejor que la del trailer de la película, como de que en ese mundo sí te puedes reconocer. Y vuelve a demostrar a los grandes estudios que para hacer productos que gusten a los fans de una IP lo mejor es contar con gente que conozca (y ame) la IP.
Te dejo para que compares ambos trailers, el original y el recreado por el usuario Alumio para que juzgus con cuál te sientes más cómodo. Sin embargo, más allá de la anécdota, dudo que alguien tenga el valor de retrasar el estreno de la película (abril del 2024) para rehacerla tal y como están pidiendo los fans.