Tierra de Gamers

NOBODY SAVES THE WORLD, todos los personajes y habilidades recomendadas

A continuación todos los personajes que puedes desbloquear en el juego Nobody saves the world, con consejos y trucos de utilización.

Personajes Nobody saves the world

Nadie

Personaje inicial del juego. Realmente no lo volveremos a usar tras las tres misiones principales (y para que participe en las cinemáticas).

Rata

Pese a su pequeño tamaño, estoy seguro que la Rata será el personaje que más uses en los primeros compases del juego. Es la primera forma que obtienes dado que su requisito es simplemente tener grado D en Nadie. Pero, pese a esto, las habilidades que aporta y su rapidez lo hacen muy recomendable para avanzar inicialmente.

Rata aporta una serie de habilidades basadas todas en veneno que vendrán muy bien a lo largo del todo el juego. A destacar la habilidad Consumir que al atacar mete daño de veneno y, al mismo tiempo, recuperar un 30% del daño generado en saludo, lo que será muy útil al principio del juego, cuando la salud está muy justa.

Exploradora

Se desbloque al llegar a nivel C de Rata.

Pese a ser uno de los primeros personajes que desbloqueas, yo no le encontré muy útil debido al poco daño y alcance de las flechas que lanza. Sin embargo, si te recomiendo que la lleves al menos a nivel B para desbloquear la habilidad Esquivar. A parte de esta habilidad, a mi me resultó muy útil su pasiva base, Punta Envenenada, que permite incorporar veneno a cualquier ataque.

Caballero

Se desbloque al llegar a nivel C de Rata.

Al igual que la Exploradora, se desbloquea rápido y se usa poco. A parte de su fortaleza y resistencia, útil en las primeras fases, la única habilidad destacable que aporta es la de Pisotón, útil para romper defensas de tipo Contundente entre los enemigos. Aunque luego hay muchos otros personajes que aportan habilidades de este tipo, así que en cierto punto de la aventura te olvidarás del Caballero.

Caballo

Se desbloque al llegar a nivel C de Caballero.

Este personaje es de los que de inicio no le pillas la gracia pero sin darte cuenta comienzas a utilizarlo con bastante frecuencia. Primero porque es el más rápido para desplazarse por el mapa, útil cuando tienes que moverte por zonas ya exploradas. Y segundo por su habilidad Galope con la que puede golpear de forma rápida a una gran cantidad de personajes. Será de las habilidades más útiles cuando te enfrentes a hordas de enemigos con defensa de tipo Contundente. También es útil en circunstancias equipar su pasiva Caballo de fuerza en los personajes que consumen mucho maná porque lo regenera destruyendo el decorado.

Huevo

Se desbloque al llegar a nivel B de Rata.

La utilidad de este personaje durante la aventura sería nula si no fuera por una cosa. Hay que llevarlo a nivel S para poder desbloquear el Dragón. Lo particular del caso es que no se desbloquea usando a Huevo en los combates, si no realizando la misión secundaria “Acomódate debajo de un gran trasero de ave” en la que tendrás que encontrar cinco nidos para que un ave gigante te empolle.

Babosa

Se desbloque al llegar a nivel C de Exploradora.

Nuevamente, los personajes pequeños marcan la diferencia. En el momento que obtengas a Babosa te olvidarás de Rata. Su habilidad principal, Estallido de Lágrimas, tiene una cadencia de fuego tan rápida que no querrás usar nunca más a Exploradora. También su habilidad secundaria Deslizamiento Baboso es como la de Galope de Caballo, que permite golpear a muchos enemigos rápidamente, solo que en este caso con el efecto de ralentizarles.

Mago

Se desbloque al llegar a nivel B de Caballero.

Desde que desbloqueas este personaje o a Zombi, el juego cambia radicalmente debido a la habilidad Truco de sombrero que tienen ambos de generar minions, en este caso conejos y tigres, que te ayudan en los combates. Lo mejor es que esta habilidad es exportable a cualquier personaje, así que conforme vaya mejorando tu maná y puedas ir generando simultáneamente más minions, tus combates van a ser bastante tranquilos. Además, si añades la pasiva XXXX (que puedes comprar en la tienda) harás que los minions exploten al morir, causando aun más daño.

Tortuga

Se desbloque al llegar a nivel C de Caballo.

Igual que en los casos de Rata y Babosa, Tortuga es un personaje que nos va a resultar de mucha utilidad a lo largo del juego. Primero porque tiene la habilidad de nadar (con mucha más agilidad que el otro personaje acuático, Sirena), con lo que podremos acceder a muchas zonas acuáticas que teníamos bloqueadas hasta el momento. También recomiendo llevarla al menos a nivel B para obtener la habilidad Lento pero seguro, que ofrece un aumento de defensa (hasta 5) al tiempo que produce daño Contundente.

Zombi

Se desbloque al llegar a nivel C de Mago.

El segundo de los personajes brutales del juego y que te permitirá avanzar rápidamente. Aunque su golpe inicial Rasguzombi no es gran cosa, tiene la ventaja de que permite absorber vida con el daño que realicemos. Pero sin duda, la habilidad estrella es la de Zombimordisco que infecta a los enemigos y les transforma en zombis que nos acompañan en cuanto mueren. Además, los enemigos que maten nuestros zombis también estarán contagiados y, por tanto, se convertirán. Imagina equipar esta habilidad junto con Truco de sombrero del mago, las fiestas que vas a montar van a ser divertidas. La única pega es que Zombi pierde vida si lo usamos sin estar en una pelea, con lo que no es un personaje para deambular con él.

Fisicoculturista

Se desbloque al llegar a nivel B de Exploradora.

Me esforcé por desbloquear a este personaje porque era necesario para desbloquear al Nigromante, pero la verdad es que no es un personaje particularmente útil. Su mejor habilidad es Motivación que hace daño Contundente al tiempo que aumenta el ataque temporalmente. No está mal tampoco su último ataque (desbloqueado en nivel B) Flexión, pero la verdad es que consume muy rápido el maná.

Monje

Se desbloque al llegar a nivel A tanto del Caballo como del Mago.

Tener que subir dos personajes a nivel A para obtenerle presagiaba buenas cosas, pero la verdad es que Monje me decepcionó. Su ataque principal Golpe de palma es de muy corto alcance y no es especialmente poderoso. Sólo merece la pena tener a Monje por su habilidad Luz bendita que produce un daño de área que ocupa toda la pantalla además de daño de Aturdimiento (muy útil para mazmorras finales en las que los enemigos tienen esta protección).

Sirena

Se desbloque al llegar a nivel C de Babosa.

Si desbloqueaste antes que Sirena a Tortuga, te garantizo que no usarás para nada este personaje porque su única aportación es que puede nadar. Sus habilidades son mas bien flojas, por ser generosos. Súbelo únicamente a nivel C para que de permita desbloquear a Nigromante.

Canalla

Se desbloque al llegar a nivel A tanto de Babosa como de Fisicoculturista.

No se si porque lo desbloqueé tarde (tener que subir Fisicoculturista a nivel A fue duro), pero la verdad es que Canalla es otro de los personajes prescindibles en la aventura. Por destacar algo, su habilidad Capa y daga hace que desaparezcamos a la vista de los enemigos y si reapareces a su espada le haces un golpe crítico.

Fantasma

Se desbloque al llegar a nivel C de Fisicoculturista.

Fantasma no es un personaje que vayas a usar en la aventura, pero a mi me resultó imprescindible en un par de misiones. Su habilidad inicial Bu es un aura que, a parte de dañar a los enemigos les infunde miedo y hace que se retiren a una esquina. Pero la imprescindible es Etéreo, que nos permite atravesar cualquier enemigo sin sufrir daño. Como digo, en un par de mazmorras, esta habilidad es necesaria si queremos completarlas.

Robot

Se desbloque al llegar a nivel C de Tortuga, Zombi y Monje.

Robot es un persona que principalmente aporta la habilidad pasiva Acero cromado que reduce mucho el daño recibido a parte de que inflige daño Cortante. Te recomiendo que la equipes en todos tus personajes en cuanto la tengas. A parte, hay que destacar de Robot su alta resistencia y su habilidad inicial Perforación luminosa, que es capaz de hacer daño de Aturdimiento de forma masiva a los enemigos que toca.

Nigromante

Se desbloque al llegar a nivel C de Sirena, Pícaro y Fantasma.

Creo que desde que desbloqueé a Nigromante no volví a jugar con otro personaje. Aunque su habilidad principal Rayo necrótico no está mal, lo mejor que tiene es que, al igual que Mago y Zombi, es capaz de generar minions con su segunda habilidad Invocación de demonio si se lanza donde han caído enemigos. La ventaja que tienen los demonios que invoca Nigromante es que su barra de vida es mucho mayor que la de los conejos, zombies y tigres. Además, Nigromante trae la pasiva Pacto de sangre que permite a los minions curarse, con lo que aguantan mucho más. Imagina ahora a Nigromante equipado con Zombimordisco, Truco de sombrero o ambas… no digo más.

Dragón

Requiere de nivel S de Huevo y nivel C en Robot y Necromago.

El último personaje del árbol y, por tanto el más difícil de obtener, aunque quizá debido a la altura del juego que se consigue, no aporta demasiado.

Otras habilidades destacadas

Además de las habilidades que aportan los personajes es posible obtener otras de la tienda. Os dejo una lista con mis recomendaciones:

  • Subordinados imparables: Aumenta la velocidad de tus minions. Recomendable para las builds basadas en esto.
  • Familiares explosivos: Si usas minions en tu build, esto es un must, porque cuando explotan explotan haciendo aun más daño a los enemigos.
  • Clérigo crítico: Recuperas parte del daño como salud. Imprescindible si vas con builds de personaje solo.
  • Correcaminos: No es especialmente útil pero la necesitarás para una misión secundaria en la que hay que ganar una carrera contra una bruja.

¿Y tú? ¿Tienes alguna build o alguna recomendación que quieras compartir? Déjala en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.