Tierra de Gamers

REMNANT II: Cómo conseguir el set de la Viuda Roja

El set de la Viuda Roja es una armadura de tipo medio muy apreciada por los jugadores. El motivo de este aprecio es porque va fenomenal con las builds de sangrado. Pero claro, un equipo tan especial no se consigue fácilmente, y menos en un juego tan enrevesado como este Remnant II. Por ese motivo, hemos creado esta guía, para que sepas qué hacer paso a paso.

El set se encuentra en la mazmorra El Lamento, situada en el mundo de Yaesha. Ya te adelanto que El Lamento es una zona llena de secretos.

Puzzle del Consorte

Pues bien, lo primero que tendrás que hacer es limpiar el nivel. No deberías tener problemas para lograrlo. Si lo has hecho correctamente, habrás pasado por una zona con muchas tumbas. Y no solo eso, habrás dado la vuelta completamente y abierto un acceso superior donde se encuentra un ruleta con muchos símbolos extraños y una puerta que se supone que debe abrirse con la combinación correcta. Este es el conocido como puzzle del consorte.

Esta es la zona de tumbas. Al balcón superior llegas después de haber recorrido el nivel.
En el balcón superior encontrarás el artefacto para introducir el código que abre la puerta.

La clave del artefacto es variable y podrás encontrarla en un libro que se encuentra en el agujero que hay junto a las tumbas inferiores, justo al lado de un esqueleto.

El libro que será la clave para resolver el puzzle.

Pero el libro no es sencillo de entender, hay que hacer varias cosas con la información que nos proporciona. Lo primero, fíjate en el símbolo que aparece en la primera página. Este símbolo te dice qué tumbas debes mirar para conseguir los símbolos que utilizaremos luego en el artefacto.

Así que revisa todas las tumbas y dibuja en un papel los símbolos que haya tras las tumbas que estén cubiertas con una manta con el patrón que te haya salido en tu libro (no tiene por qué ser el mismo que aparece en la imagen superior, recuerda que en Remnant II casi todo es generado aleatoriamente en cada partida).

Una vez tengas todos los símbolos, vuelve al libro. Y, esta vez lo que toca es leer todo el texto (seguramente este sea la mayor dificultad del puzzle para muchos :-P). Lo que estamos buscando en cada historia son frases que mencionen la palabra sello, como en el ejemplo que hay en la imagen siguiente.

Necesitamos cuatro frases para descifrar los cuatro símbolos en el artefacto, aunque curiosamente, yo encontré cinco en el libro (no se si es algo deliberado o un error). También recuerda que el orden en que encuentres las frases en el libro será el orden en que luego tienes que colocarlos en el artefacto, siendo el primero el más interior y el último que encuentres el del círculo más exterior.

Ahora toca usar la imaginación y traducir las frases a símbolos. Por si ayuda, pongo aquí los que me salieron junto con su interpretación, aunque no se si se interpreten igual en otras partidas.

Si, lo se, hay que echarle mucha imaginación, pero no te preocupes que más o menos se sacan.

La cámara del Consorte

Si lo hiciste todo correctamente, la puerta se abrirá y ganamos acceso a una nueva cámara en la que podremos descansar. Pero cuidado, descansa primero antes de abrir ninguna de las tumbas que encuentres en la zona, porque de lo contrario tendrás que enfrentarte al boss El Marchito que no nos pondrá las cosas fáciles. Lo hagas como lo hagas, acabar con el boss es imprescindible para obtener un par de objetos muy importes: La navaja de Kolket (objeto de misión) y el mutador Exaltación.

Una vez nos hayamos librado del boss y hayamos descansado, el problema es cómo seguir avanzando porque, a priori, el único camino que nos muestra el mapa es una puerta que se encuentra cerrada y para la que no tenemos llave.

Ya estamos viendo nuestro premio a lo lejos, pero aun nos quedan cosas por hacer.

En la sala donde se encuentra el monolito, mirando hacia su final, fíjate en la zona de la izquierda. Verás como un pequeño agujero en la pared que se encuentra disimulado por unos jarrones. Si rompres los jarrones podrás acceder al agujero.

Tras el círculo marcado está el agujero.

Set de la Viuda Roja al alcance

Ahora explora esta nueva zona. En una galería con agua encontrarás la llave que abre la puerta que antes nos impedía el acceso y así podremos regresar al monolito.

Si sigues avanzando, llegarás aun pasillo con sierras que no nos lo pondrán nada fácil. Fíjate en las sierras centrales. Las de la izquierda van más rápido que las de la derecha y dejan un hueco para pasar. Espera a que ambas lleguen al final de su recorrido y cuando comiencen a volver corre tras ellas, pero siguiendo a la de la derecha, ya que la de la izquierda regresa a mitad de camino. En ese momento, cambiate al carril que ha dejado libre la sierra y así evitas cuando vuelva la primera que seguías. Repite esto con el siguiente grupo de sierras y habrás pasado.

Y, tras esta última dificultad, nuestro premio ya está al alcance. Abre el cofre y disfruta de tu premio.

Estasdísticas del Set de Viuda Roja

El conjunto de viuda roja es un conjunto de armadura medio, por lo que experimentarás una esquiva normal con una penalización del 25% en el coste de resistencia. En Remnant II ya no existe bonificaciones por completar los sets, con lo que equipar un set completo es una cuestión más de estética que de cualquier otra cosa.