Que Elden Ring: Nightreign está siendo la sorpresa de la temporada es algo que se le escapa a estas alturas a muy poca gente. Tanto si eres fan de los souls como si no, la fórmula de juego que FromSoftware se ha sacado de la chistera está siendo muy bien recibida por la comunidad, llevando al juego a un considerable número de jugadores simultáneos de forma consistente.
Conscientes de que la continuidad del éxito del juego está en que no se descuide su evolución, hoy mismo se acaba de liberar el último parche de Elden Ring: Nightreign (versión 1.01.4, lanzado el 2 de julio de 2025) que se centra principalmente en la corrección de errores y pequeñas mejoras. Quizás no es un parche tan relevante como el anterior, pues no añade nuevas funciones ni cambios de balance importantes, pero da muestras de que el estudio nipón no quiere dejar nada fuera de control.
Los cambios más relevantes son:
- El tipo de arma ahora aparece claramente en la pantalla de información de armamentos, facilitando la gestión del inventario y la construcción de personajes.
- Solucionado un error en el matchmaking multijugador que hacía que fallara de forma persistente si dos jugadores se unían y salían del equipo simultáneamente.
- Corregido un fallo al desbloquear el gesto “¡Está lloviendo!” a través del multijugador; si ya cumpliste los requisitos antes, el gesto debería desbloquearse retroactivamente.
- Eliminado un exploit que permitía resucitar en el combate contra el tercer jefe del “Día 3” tras abandonar la sesión y regresar desde el menú principal.
- La música en el recuerdo del Recluso ahora suena correctamente bajo las condiciones previstas.
- Arreglado un bug que bloqueaba el logro “El Cráter” si el juego se cerraba incorrectamente justo al terminar la zona correspondiente; ahora se otorga el logro al cumplir de nuevo las condiciones.
- Otras correcciones menores para mejorar la estabilidad y experiencia general del juego.
Este parche está disponible desde hoy en todas las plataformas en las que está disponible el juego (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC) y, aunque no introduce grandes novedades, mejora la experiencia tanto en solitario como en multijugador. La versión mostrada en el menú principal tras instalarlo debe ser App Ver. 1.01.4 y Regulation Ver. 1.01.5.