Finalmente, el rumor se ha hecho realidad. Sony acaba de anunciar una inversión de 50 mil millones de yenes (aproximadamente 318 millones de dólares) en Kadokawa Corporation, la compañía matriz de FromSoftware, uno de los estudiso más importantes del panorama de videojuegos actual, desarrollador de muchos de los grandes éxitos de la industria reciente, entre los que se encuentra el aclamado Elden Ring. Esta inversión convierte a Sony en el mayor accionista de Kadokawa, adquiriendo el 10% de sus acciones, por delante de otro gigante de los videojuegos, la china Tencent.
El acuerdo, descrito como una «Alianza Estratégica de Capital y Negocios», tiene como objetivo potenciar las propiedades intelectuales de Kadokawa en el ámbito global. Entre los planes conjuntos que se anticipan destaca la posibilidad de adaptar algunas de estas franquicias a películas y series de televisión en acción real, además de colaborar en la producción de anime y expandir la publicación de videojuegos.
Entre los rumores que ya han comenzado a circular destaca el de una posible adaptación en acción real de Elden Ring. Sin embargo, expertos señalan que el interés principal de Sony podría estar más enfocado en el negocio del anime que en el de los videojuegos, dado que Kadokawa es también una de las editoras más importantes en este sector.
Aunque esta inversión descarta, por ahora, una compra total de Kadokawa, Sony ya posee un 14% de FromSoftware, mientras que Tencent mantiene un 16%. Kadokawa sigue siendo el accionista mayoritario de la desarrolladora con cerca del 70% de las acciones. De momento, no hay cambios (que se sepa) en la hoja de ruta del estudio nipón, aunque es de esperar que algo cambie a medio plazo.
Con esta alianza, Sony refuerza su posición en el sector del entretenimiento, ampliando su alcance en videojuegos, anime y producciones audiovisuales, mientras sigue explorando nuevas formas de maximizar el impacto global de sus propiedades creativas.