Publicidad

THE FIRST BERSERKER: KHAZAN, guía de bosses

Sin duda, una de las sorpresas del año en el género de los soulslike ha sido The First Berserker: Khazan. Y, sin duda también, uno de sus puntos destacados por todo el que lo ha jugado ha sido el nivel de sus bosses, muy alto en todos los casos pero también muy complejos y duros.

Esta es la guía completa de bosses de The First Berserker: Khazan donde te mostraré las estrategias más efectivas para enfrentar y derrotar a todos los jefes, tanto los principales que marcan tu avance en la historia como los opcionales que ofrecen desafíos adicionales.

Bosses principales

Yetuga

Dificultad

Primer boss del juego y como tal, una declaración de intenciones. Lo interesante es que pega muy fuerte y llega muy pronto en el juego (no tienes ni las stasts ni el equipo para florituras), así que te obliga a entrar de lleno en la forma de combate que el juego plantea. Es decir, te fuerza a buscar constantemente los parries, las esquivas o una mezcla de ambas… tu eliges lo que más se adapte.

Blade Phantom

Dificultad

Teniendo en cuenta que es el segundo boss que te encuentras, creo que la dificultad es extremadamente alta. Si en el primero tenías el tema de la fuerza del golpeo, en este se añade también que los golpes son, en muchas ocasiones, asíncronos, lo que obliga a controlar muy bien el timming. Me costó un buen número de trys porque además, tiene un amplio set de ataques, lo que complica aun más que los memorices. La única buena noticia es que al segunda fase es bastante similar a la primera, con algo más de velocidad en los ataques. Así que lo que aprendas te vale para todo el combate.

Ánima desafiante

Dificultad

Ni me molesto en enseñaros a jugar a este «boss». Más que un boss es un tutorial para que aprendas la mecánica de brechas del inframundo. Si no fuera porque el juego te obliga a pasar por aquí y que el bicho tiene barra de vida como otros bosses, diría que es un mini-boss. Lo maté en el primer try y llegando casi sin vida… creo que esto lo dice todo.

Viper

Dificultad

Por internet este boss lo ponen como el más difícil del juego (con permiso de algún otro del final). A mi, sinceramente, me costó pero no tanto como Blade Phantom. Quizás por el equipo que llevaba o por mi estilo de juego, no se. El caso es que le maté en unos «decentes» 20 trys. Su principal dificultad es que pega mucho y muy seguido así que, o eres muy fino con los parrys o, como yo, vas combinándolos con el esquive para minimizar el gasto de energía.

Volbaino

Dificultad

Volbaino es un boss que te pondrás las cosas bastante difíciles. Si bien su set de movimientos no es muy complicado, su dureza (al menos con la build que llevaba) y lo fuerte de sus ataques te darán más de un problema.

Aratra

Dificultad

Diría que en este juego no hay boss fácil. Quizás sea ese uno de sus mayores logros. No te fies de Aratra que, pese a su aparente lentitud, pega muy fuerte y tiene mucho rango de ataque. Tu mayor problema será defenderte de sus ataques al tiempo que mantienes la suficiente energía para contraatacar.

Rangkus

Dificultad

El boss que más me ha costado derrotar. Pega muy fuerte y tiene mucho aguante, pero es lento en su primera fase. Tras aprenderte los movimientos no debes tener problemas en pasarlo. Pero, amigo, su segunda fase es de lo más complicado del juego. Hace movimientos de amplio rango y encima te hace quemadura. Me costó más de 50 trys seguro…

Malukha

Dificultad

No se si me he quedado corto poniendo «sólo» dificultad máxima, porque este Malukha es de los bosses más difíciles que me he encontrado en toda mi carrera de souls-gamer (con permiso, seguramente, de Radahn). En su primera fase ya te pondrá las cosas difíciles, pero la segunda te desesperará por su rapidez y lo poderoso de sus ataques. Solo te digo una cosa: mucha paciencia.

Elamien

Dificultad

Este boss no es difícil en cuanto a sus movimientos, pero desespera un poco que esté siempre cubriéndose con el escudo, lo que te obliga a esperar sus ataques para hacer parry o buscar su espalda y poder hacer daño. Esto hace que el combate sea muy largo, lo que da más oportunidades a que cometas un error. Si mantienes la calma, debes poder acabar con Elamien relativamente fácil.

Shacktuka

Dificultad

Shacktuka es una bestia enorme y amenazadora pero que no debe suponer un problema si ya has llegado hasta este punto. Pese a su increíble tamaño, sus mecánicas son sencillas en su mayoría, por lo que con un poco de paciencia, deberás acabar con él sin problema.

Trokka

Dificultad

No te dejes engañar por su tierna apariencia. Trokka esconde muchos trucos. Lo más molesto es que te ataca constantemente a distancia, con lo que su principal dificultad es acortar la distancia para poder golpear. Pero no te preocupes, te enseño como hacerlo.

Bellerian

Dificultad

Otro de los bosses que te hará sudar tinta. Tras una primera fase asequible que te hace pensar que será fácil acabar con ella, Bellerian desata todo su potencial en la fase 2, llenando la arena de enemigos y magias que te pondrán las cosas muy difíciles. Como consejo solo se me ocurre: corre y mucha suerte.

Skalpel

Dificultad

Skalpel puede ser muy fácil o muy complicado. Todo depende de si entiendes sus mecánicas. Además, guarda alguna sorpresa debajo de la manga. Te aconsejo que eches un ojo al vídeo para entenderlo mejor.

Princesa Ilyna

Dificultad

La princesa Ilyna combina ataques rápidos con magias a distancia. Su principal peligro es en esta segunda fase por los ataques constantes de caos que llenan la pantalla. Pero no debería darte demasiados problemas.

Hismar

Dificultad

A mi particularmente se me dan horrible los bosses enormes, por lo que se me atragantó un poco. Pero realmente, sus golpes son muy predecibles y, salvo el mareo de la cámara que te jugará más de una mala pasada, no debería darte demasiados problemas.

Reese

Dificultad

Reese, como es norma, tiene dos fases. El problema es que esta vez son bastante distintas, tanto en timming como en mecánicas, con lo que te va a tocar aprenderte dos bosses. Muy interesante, pero también algo frustrante.

Ozma

Dificultad

Y, como no podía ser de otra forma, el último boss es el más complicado de todo el juego. La primera fase ya te cuesta porque Ozma tiene muchos movimientos y mucha vida. Pero es que si la superas, el Ozma monstruo es rápido, con mucha vida y pega muy fuerte. Solo te recomiendo que te armes de paciencia para acabar con ambas encarnaciones.

Bosses opcionales

Keshta el Energético

Dificultad

Básicamente es una copia del boss anterior pero con algo más de vida. Si superarste el otro es que memorizaste sus movimientos, así que este no debería costarte. Tan solo se trataría de aguantar un poco más (como si fuera fácil 🙂

Espectro de Bhangau

Dificultad

Pese a ser un calco de Volbaino, a mi me puso las cosas difíciles por dos cosas. Añade algunos ataques nuevos, alguno sencillo (desaparición) pero otros medio complicados que, además, aparecen en fase 2, con lo que solo por la sorpresa, te revienta. Y, segundo, que tiene más vida que su encarnación anterior. Ten cuidado, a mí me costó algo.

Bearius

Dificultad

Es tan básico que casi no merece ni vídeo para acompañar la explicación. Viniendo de lo que venimos, este boss te dará cero problemas… uno o dos trys si es que andas despistado. También tiene lógica porque, pese a encontrarse en una misión secundaria, es de obligada realización si quieres tener herrero en tu base.

Xaldin

Dificultad

Volvemos a repetir boss. Esta vez es la fase 1 de Viper. Si recuerdas sus movimientos, te será fácil acabar con él. Sólo te recuerdo que lo que mejor funciona es el parry.

Xilence mutado

Dificultad

Para lo que es este juego, este boss es casi trivial. Es la fase 2 de Viper, pero con menos ataques. El único problema que tiene es darte cuenta que tienes que atacar la cabeza para hacerle daño. En cuanto descubres eso, no te dura nada.

Bringkus

Dificultad

Exactamente igual que Rangkus, pero con otra skin. No merece la pena ni que te explique cómo matarlo, a estas alturas ya debes tenerlo claro.

Yerid perfecto

Dificultad

Exactamente igual que Shacktuka (no se han molestado ni en cambiar la skin). No hace falta decir nada más.

Yeturak

Dificultad

No es exactamente igual que Yetuga pero casi. Estéticamente se parece, y le han añadido algún ataque que hace bastante más daño, pero por lo demás, es casi lo mismo. La táctica que usé para matarle fue sencilla. Alejate y espera que salte por ti, momento en el que podrás esquivar y atacar con combo. Easy.

Sergei

Dificultad

La principal dificultad que encontrarás con este enemigo es que viene precedido de dos soldados. Si los elimina sin perder mucha vida, Sergei no debe darte ningún problema.

Creación fallida

Dificultad

No pensé que un boss tan tonto me daría tantos problemas, pero el problema no es el boss principal, si no la cantidad de minions que tiene a su alrededor que no paran de atacarte. Yo conseguí vencerle con mucho esfuerzo y matando siempre a su legión de seguidores.

Gwydo

Dificultad

Otro boss copia con otra skin, esta vez de Malukha. Aunque principalmente tiene movimientos de Fase 2, también añade alguno de Fase 1. Y, para que no sea fácil, le suben la vida a lo bestia. Cero interés repetir este sufrimiento.

Segador

Dificultad

El mismo sufrimiento de tener que luchar contra n enemigos en pantalla que tuviste que hacer con Bellerian te toca repertirlo de nuevo con este Segador. Quizás es más fácil porque ya te sabes sus movimientos pero los «otros», como siempre, te pondrán el combate un poco más difícil.

Rosha mutada

Dificultad

Es uno de esos enemigos de cuatro brazos con los que ya te habrás enfrentado en niveles anteriores, solo que esta vez tendrás que matarle dos veces. No debería suponerte ningún problema. A mi me costó más llegar que matarle.

Restos de Elamein

Dificultad

Exactamente igual que Elamein (e igual de puñetera), pero esta vez con más daño y con un movimiento de desaparición como ya tenían otros enemigos secundarios. Me costó más de lo que esperaba por el maldito enganche que es instant-kill.

Nonagésimo Noveno Búho

Dificultad

Un élite disfrazado de boss de nivel secundario. Debe darte cero problemas.

Tanya

Dificultad

Tardarás dos o tres trys a lo sumo en eliminar a Tanya, no tiene la menor dificultad. Supongo que es por ser un boss nuevo, no reciclado.

Boris Condenado

Dificultad

Otro elite reconvertido en boss de nivel. Si te cuesta más de dos trys (por la sorpresa), háztelo mirar.

Gilsan

Dificultad

No es un élite pero es como un soldado con más vida. Creo que tendrás cero problemas para acabar con él.

Mantente al día de todos nuestros artículos... ¡es gratis!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.