Publicidad

Oleada de series de animación basadas en videojuegos

Que el mundo de los videojuegos ha pasado a un plano mayoritario es algo que no escapa a nadie. No solo por las ventas, cada vez consolidado como uno de los mayores mercados del entretenimiento. También por la cantidad de subproductos que se generan alrededor de las más famosas franquicias.

Supongo que, debido a esto, y también un poco debido al ansia de las plataformas de Streaming por encontrar ideas para generar nuevo contenido, no paramos últimamente de recibir series con algún videojuego como reclamo. La ventaja es clara para las series: siempre es mejor tener una referencia que salir en parrilla de un Netflix, un Prime Video o quien sea sin que nadie sepa de qué va.

Sea por lo que sea, siguiendo esta tendencia, se acaban de anunciar varios proyectos de animación basados en videojuegos. Aunque, bueno, hay una mezcla de proyectos nuevos y nuevas temporadas de algunos que ya debutaron en el pasado.

Anuncios

Las que repiten

Los que repiten serie, aunque con distinto enfoque, son los videojuegos de Cyberpunk 2077 y League of Legends.

Empezando por el segundo, Netflix ha anunciado la segunda temporada de ‘Arkane‘, centrada en el personaje del LoL que da nombre a la serie y que tan buen sabor de boca dejó hace unos años. Esta segunda parte tiene fecha de estreno a principios de noviembre de este año. Desde la empresa responsable, Riot Games, se anuncia que cerrará la historia que se empezó en la primera temporada. Arrancará tras los acontecimientos de la primera, después de que Jinx lanzara una gema Hextech robada contra el consejo de Piltover. Se anuncia que esta segunda temporada explorará el lado oscuro de los personajes que protagonizaron la primera. Aquí tienes el trailer oficial que promete mucho:

Por su parte, la propuesta basada en Ciberpunk 2077 es un nuevo proyecto basado en el mundo de este popular videojuego, tras la serie Cyberpunk: Edgerunners que se estrenó a finales del 2022. Aunque no se han revelado ningún detalle más allá de la existencia del proyecto, todo apunta a que la nueva miniserie será una historia completamente distinta de la de Edgerunners.

Anuncios

Nuevas franquicias

Ahora comenzamos con las novedades. La primera es la llegada en forma de anime de franquicia ‘Devil may cry‘ que estrenará serie en 2025 de la mano de Netflix. El responsable tras el proyecto es Adi Shankar, que ya ha trabajado para Netflix en otra adaptación de videojuegos: la serie de ‘Castelvania’. Por el momento hay poca información sobre el proyecto salvo una sinopsis oficial y un escueto trailer:

«En esta adaptación a la animación del popular juego de Capcom, fuerzas siniestras quieren abrir el portal entre el mundo de los humanos y el de los demonios. Y en mitad del conflicto está Dante, un huérfano que se gana la vida como cazademonios a sueldo sin saber que carga sobre sus hombros con el destino de ambas dimensiones».

Otra de las IPs que estrenará serie de animación en Netflix es ‘Splinter Cell‘. Nada más se sabe sobre la adaptación al anime de la franquicia basada a su vez en los libros de Tom Clancy. El anuncio ha sido acompañado de un teaser:

Por último, también en Netflix, en breve tenemos el estreno de la serie basada en Tomb Raider, bajo el título «Tomb Raider: The legend of Lara Croft«. La serie tiene previsto su estreno el próximo 10 de octubre.

Anuncios

Como ves, Netflix parece haber dado con un filón en lo que se refiere a adaptaciones de videojuegos. A mi, personalmente, mientras mantenga el nivel que han demostrado series como Arkane o Cyberpunk: Edgerunners, bienvenido sea.

Mantente al día de todos nuestros artículos... ¡es gratis!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.