«Warhammer 40,000: Space Marine 2» es uno de esos títulos que nadie espera pero que, de repente, está en boca de todos el mundo y por buenas razones. La secuela del juego lanzado en 2011 (recordemos que apenas llegaba a un AA), ha empezado a llegar en preview a distintos medios y todos coinciden que la nueva entrega ha dado un paso hacia delante para convertirse en un AAA en todas sus dimensiones, y promete una experiencia de juego intensa y brutal situandonos en medio de la guerra galáctica característica del universo Warhammer 40K.
En «Space Marine 2», los jugadores vuelven a ponerse en la piel del icónico personaje Titus, quien ahora es un Teniente Primaris, más viejo y experimentado, pero igual de letal. El juego sigue la tradición de su predecesor como un shooter en tercera persona sin sistema de cobertura, donde la acción es constante. Enfrentarse a hordas interminables de Tyranids, una de las razas alienígenas más feroces del universo Warhammer, será el motoro del juego. En los primeros gameplays se puede ver que el juego ofrecerá tanto combate a distancia, como cuerpo a cuerpo, con herramientas devastadoras como la motosierra o el martillo.
Además de la campaña para un jugador PvE, «Space Marine 2» también introduce modos multijugador PvP que a priori parecen bastante interesantes. El modo cooperativo «Operations», permitirá a los jugadores formar equipos de hasta tres personas para enfrentarse a misiones PvE contra los Tyranids, ofreciendo una experiencia más táctica que además ampliará la rejugabilidad del título. Por otro lado, el modo «Eternal War» ofrece batallas PvP 6v6, donde los jugadores podrán enfrentarse en combates intensos, controlando a diferentes facciones, incluidos los temibles Chaos Space Marines.
Lo que hace que «Warhammer 40,000: Space Marine 2» sea tan esperado no solo su ambientación basada en el famoso Warhammer 40.000 (que por lo visto, el juego refleja con una fidelidad al material original muy encomiable). Lo primero que llama poderosamente la atención es la evolución gráfica general del juego, con una calidad hasta ahora que muy pocos títulos han logrado en la última generación, con escenarios de batalla más detallados y enemigos más numerosos y variados que nunca. Pero los que lo han probado también hablan de los diseño de niveles y las mecánicas de juego. Pero todo esto no serviría de mucho sin una jugabilidad acorde. Los medios hablan en términos como frenético, divertido, loco o pura adrenalina. Sin duda, todos los adjetivos auguran que tendremos una experiencia de juego nada tradicional.
Tanto los fans de la franquicia como los del género de shooters en general tienen muchas razones para estar emocionados. Este juego no solo promete ser una continuación digna del original, sino que también tiene el potencial de ser uno de los mejores juegos de acción del año. Su lanzamiento está programado para septiembre de 2024 y, mientras esperamos a echarle el guante, aquí está el trailer oficial para que vayas viendo lo que te espera.