Que la saga Blasphemous es una de las mejores de la reciente historia de los metroidvania no es algo que se le escape a nadie que le guste el género. Su ambientación sangrienta mezclada con un pixelart de calidad así como su jugabilidad han cautivado a miles de jugadores que alaban las bondades del juego desarrollado por el estudio español The Game Kitchen.
Seguramente por la popularidad de estos juegos es que acabamos de saber que en la semana del 15 al 21 de julio ha ocurrido un hecho histórico en el mercado de videojuegos en España, pues la edición de coleccionista de Blasphemous II ha liderado las ventas del país en lo que se refiere a la consola Nintendo, por delante de cualquier otra franquicia internacional, con cifras nada malas considerando que se trata de un producto «indie»: 2.200 copias de su versión coleccionista para Nintendo Switch. Y eso sin contar las 900 que también ha conseguido vender para PS5.
Parece que la edición coleccionista de Blasphemous II ha conquistado a los jugadores con su imponente contenido, que incluye una figura exclusiva, libro de arte, banda sonora en vinilo y otros objetos de colección que han capturado la imaginación de los fans.
Pero las buenas noticias no terminan aquí, pues hoy mismo, la cuentas de la red social X oficial de The Game Kitchen ha mostrado un teaser de nuevas novedades referidas al juego para este mismo otoño.
Aunque el teaser no lo deja claro, parece que el anuncio anticipa el lanzamiento del primer DLC de Blasphemous II. Nada más se conoce del (in)esperado DLC, aunque el revuelo que ha generado la publicación ha sido más que notorio. A buen seguro en breve habrá un anuncio oficial con más información. Lo que queda claro con ambas noticias es que, lejos de estar agotada, los fans tienen muchas ganas de más contenido del Penitente, por lo que la saga parece tener cuerda para rato.