Publicidad

ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE, la build perfecta para derrotar al Consorte Radahn

Editado: Esta build se realizó previa al parche 1.14. Debería seguir siendo efectiva tras el parche.

Lo reconozco, me ha costado mucho acabar el maravilloso pero exigente DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring, principalmente por su último jefe, el terrible Consorte Radahn. Es un boss de una dificultad extrema. Pero eso no es una novedad en los juegos de FromSoftware, ya estamos acostumbrados. Personalmente, lo que más me ha fastidiado de este boss es que es tan rápido y pega tan fuerte que cualquier fallo, por mínimo que sea, es castigado muy duro, lo que casi obliga a hacer un perfect para derrotarlo. Esto, es obvio que no está al alcance de muchos jugadores, entre los que me incluyo. Por eso decidí cambiar radicalmente la build con la que me había pasado el resto del DLC a una build de tanque. Ya hablaremos en otro momento si prácticamente obligar a cambiar tu build para tener opciones de matar a un boss después de jugar con tu estilo más de 30h es justo para los jugadores, pero de momento, te cuento.

Build de tanque optimizada para el Consorte Radahn

Como no puede ser de otra forma, esta build de basa en hacer que los ataques de tu enemigo te afecten lo menos posible al tiempo que tienes capacidad para realizar tus ataques (de otra forma sería un combate infinito :-). Para lograr esto, equiparemos una armadura pesada y un gran escudo para conseguir la mayor protección posible y una espada tipo estoque que nos permita atacar sin levantar la defensa del escudo. Un poco más adelante explico el equipo que utilizo y por qué. Pero antes, te explico cómo funcionaría la build.

Anuncios

Lo principal de esta build es mantener el escudo levantado el mayor tiempo posible, para cubrirnos de los ataques, al tiempo que atacamos con nuestro estoque. No debes rodar, salvo en algún caso que luego explicaré, porque rodar elimina la defensa que nos proporciona el escudo y, por tanto, recibimos daño cuando este no nos proteja (aunque la armadura reduzca parte del daño, no será lo mismo). Obviamente, con esta configuración lo que más sufre es el aguante de nuestro personaje, lo que hará que tengas que recuperarla soltando en ocasiones la cobertura del escudo. La clave de la build es justo elegir bien los momentos en que bajamos el escudo para recuperar. Si lo hacemos bien, no tendremos ningún problema con Radahn. Bueno, casi ninguno. Habrá dos momentos del combate en los que la cobertura no nos valdrá de nada. El primero, cuando Radahn te agarre para que Miquella te susurre. Esto puede ocurrir en cualquier momento de la segunda fase del combate y, si te agarra la primera vez, no pasará nada, pero la segunda vez que lo haga significará muerte instantánea. Así que estate atento a cuando veas que Radahn salta para agarrarte y, esta vez sí, trata de esquivar el agarre rodando. El segundo momento será cuando Radahn llegue al 20% de salud. En este momento realiza un ataque que parece un cometa que se estrella contra el suelo. En este ataque nuestras protecciones no pueden ser suficiente, así que lo mejor es que corras hacia un extremo de la arena para evitar el impacto.

Ya verás que, aunque no estamos exentos de peligros, siguiendo estas pautas el combate será mucho más asequible.

Armadura, escudo y arma

Como armadura, yo he usado el set de la soledad. Es un set de armadura pesada que tiene una alta protección tanto al daño físico como al daño sagrado. En otras build de este tipo he visto que se usa mucho también el set de Verdigris, pero para obtenerlo deberás completar correctamente la quest de Moore, cosa que yo no hice. A pesar de esto, es verdad que el de Verdigris cubre algo más, pero en contra tiene que también pesa algo más, con lo que tendremos que ajustar más las stats para usarlo sin pasar a carga pesada. En cualquier caso, ambos son buenas opciones.

Anuncios

Cómo escudo elegí el escudo grande dorado. Igual que antes, se recomienda mucho el gran escudo de Verdigris, que yo no pude obtener. Pero si comparas las estadísticas de ambos, el de Verdigris proteje lo mismo en los dos daños que más nos preocupan: daño físico y daño sagrado. En el resto protege más, si, pero no lo necesitamos. Y, a cambio, los requisitos de peso y de fuerza son menores en el gran escudo dorado.

En cuanto al ataque, necesitamos una espada, que debería ser de algún tipo que nos permita atacar sin bajar el escudo. En este caso, elegí una espada de tipo florete porque son rápidas y permiten golpear sin demasiado gasto de aguante. La que elegí fue la espada del caballero imputrescible (menudo palabro). Esta espada dentro de las espadas tipo estoque, es de las que mayor alcance tienen, lo que nos va a venir muy bien durante el combate. Este arma además acumula sangrado, pero para potenciarlo aun más le añadí la ceniza de guerra Seppuku, que nos da un buffo de sangrado que va a venir muy bien.

Por último, no por obvio hay que olvidarlo, sube al máximo tanto la espada como el escudo.

Anuncios

Talismanes

Como dije antes, lo que más va a sufrir durante el combate será nuestro aguante. Por eso el imprescindible de esta build es el talismán de tortuga bicéfala, que hace que recuperes un 22% más rápido el aguante. Y, para ser super resistente a todo lo que nos tire Radahn, este talismán lo vamos a completar con otros tres talismanes de reducción de daño: el talismán de escudo grande con blasón de dragón (reduce un 20% el daño físico), el de escudo perlado (reduce un 20% el daño elemental mientras nos cubrimos con el escudo) y el de trenza dorada (reduce un 22% un daño sagrado, que además se suma al anterior).

Ya ves que más protegidos no podemos ir al combate. ¿O se te ocurre algo que cambiar?

Lágrimas

El último toque de nuestra build, las lágrimas. Yo he usado la lágrima de cristal carmesí hendida, que recupera 7 puntos de vida al segundo durante tres minutos, y la lágrima dura iridisciente, que reduce un 15% el daño durante tres minutos (recuerda que se suma a las protecciones que ya tenemos).

Estadísticas

Por último, te detallo las estadísticas que sería necesario ocupar para que la build funcione. Para que puedas llevar toda la carga que la build requiere y además aguantar los golpes con el escudo, deberías poner 60 en Aguante. Pon también 50 puntos en Vigor para que podamos suficiente vida para aguantar cuando los ataques de Radahn te alcancen. Necesitarás también 13 de Destreza para poder usar el arma elegida. Ahora, todo lo que te sobre, ponlo en Fuerza (intenta llegar a 50 al menos) y en Arcano (que esté entre 40 y 60, cuanto más alto mejor). El resto de las estadísticas no las necesitaremos para nada. Te dejo aquí el cuadro de estadísticas que tenía cuando derroté a Radahn.

El combate contra Radahn

Con la build completa, ya estamos listos para la batalla. Un último detalle. Antes de entrar en la arena, no olvides utilizar el buffo de Sepukku y las lágrimas. Con este último detalle, estas listo para el combate.

Te dejo el vídeo para que veas que el combate no es un paseo, pero se puede decir que pasa de casi imposible a asequible.

¿Qué te parece la build? Si te ha gustado, deja tus comentarios.

Mantente al día de todos nuestros artículos... ¡es gratis!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.