Tierra de Gamers

LUNACID: Mapas y otros recursos indispensables

Si has jugado a Lunacid, sabrás que, pese a su aspecto simple inicial, se esconde un intrincado RPG como los de antaño, en los que el jugador se tenía que ganar a pulso cualquier mínimo avance en el juego.

Mapas Lunacid

Pero sin duda, una de las cosas que más incomodan al jugador que no ha vivido esta época (parece que hablo de la prehistoria, pero no hace demasiado tiempo, quizás finales de los 90 / principios de los 2000) es la ausencia de cualquier tipo de ayuda por parte del juego, especialmente un mapa mínimo que nos ayude a no perdernos por los intrincados laberintos.

Siempre tienes la opción de, lápiz en mano, ir mapeando tú mismo los mapas según vas a avanzando en el mundo. Si eres de los que disfrutan con esta inmersión en el juego, perfecto. Para el resto, aquí os dejo el enlace a la página de la comunidad de Steam en las que el usuario Boreal se ha currado unos mapas que nos servirán pero que mucho en nuestra aventura.

Lunacid: Mapas v1.0

Ojo, antes de que te lances de lleno a consultarles, te advierto de que son mapas super completos, que nos marcan todo lo que el nivel nos depara. Esto quiere decir que también indica la localización de puertas secretas, items ocultos e incluso como encontrar zonas opcionales o abrir algunos caminos inicialmente bloqueados. Por tanto, re recomiendo que, para no estropear la experiencia del juego, consulta estos únicamente en caso de necesidad.

Clases, armas y equipamiento

Aunque tengas los mapas, Lunacid sigue siendo un juego duro, sobre todo al inicio. Y esto viene porque no hay casi ninguna explicación sobre el juego. Por esto, la segunda guía que te recomiendo es la de PhantomRaptor. Este usuario hay realizado completa guía del juego que servirá sobre todo a los que se inician en él, pero también a los que llevan un tiempo jugando. Y es que la guía nos explica prácticamente TODO lo que se necesita saber de este juego. Empezando por las clases, para que conozcas todas ellas y sepas cuáles son sus fortalezas y debilidades y decidas bien antes de empezar el juego. Nada menos que 9 clases tiene Lunacid, con lo que conocerlas y elegir correctamente es fundamental.

Otra de las cosas que incorpora esta guía es una explicación detallada de todas las armas y anillos que salen en el juego. Más de 50 armas tiene el juego en su versión actual, teniendo en cuenta tanto las que pueden mejorar (si las armas puede mejorarse, ¿a que no lo sabías?) como las que no. Y un total de 23 anillos que a buen seguro necesitarás para poder avanzar en la historia.

Consejos iniciales

Con estas dos guías que hemos mencionado, a buen seguro que tienes mucha información muy útil para adentrarte en el juego. Pero, si me permites, comparto unos pensamientos sobre mi experiencia en el mismo. Espero que te sirvan.

  • No tengas prisa. Lunacid es un juego que hay que jugar con calma, disfrutando de lo pausado de su planteamiento.
  • Explora bien los niveles. Siempre hay al menos una puerta oculta que se te ha pasado de largo.
  • El combate es un horror, sobre todo al inicio, así que intenta sufrir lo menos posible con él. Conseguir cuanto antes un arma a distancia te ayudará mucho en tu progreso.
  • Recuerda, ¡la antorcha tiene más usos a parte de iluminar! Muchos enemigos son vulnerables al fuego.
  • Aumenta la destreza. No solo sirve para el daño con armas de distancia, también aumenta la potencia de salto, que será necesario para acceder a algunas zonas del juego.
  • Busca qué hace daño a cada enemigo. Si aciertas con sus debilidades te desharás de ellos mucho más rápidamente y con menor coste de vida.
  • ¡Reserva las pociones! Son muy escasas, así que guárdalas para cuando realmente las necesites. Si vas corto de vida, seguramente convenga regresar a un punto de guardado antes que consumir una poción. Tranquilo, no es como en los souls, guardar te regenera la vida y la magia, pero no regenera los enemigos (al menos en la versión actual).

Y tu, ¿tienes algún consejo que compartir?