Tierra de Gamers

ENDER LILIES: Reliquias, localización y consejos de uso

Sin duda, las reliquias es uno de los elementos clave en Ender Lilies. El buen o mal uso de ellas supone un cambio significativo tanto en la forma de jugar como en la dificultad a la que nos vamos a enfrentar. Por eso, hemos preparado un listado completo de todas las reliquias de este fantástico juego, para que sepais para qué sirve cada una y donde podéis localizarlas. Además, pondremos también una recomenzación de en qué situación pueden resultar útiles.

1 – Rosario corrompido

Comentario

Aumenta un 5% la vida. Muy útil al principio de la aventura, aunque pierde valor a medida que avanzamos. Puede ser interesante si se combina con el resto de reliquias de aumento de vida.

Localización

2 – Emblema de Escudos Reales

Comentario

Aumenta un 10% la vida máxima. Se encuentra en niveles medios, cuando la primera deja de ser útil, por lo que lo más normal será hacer un cambio de una por otra (aunque si andas sobrado de ranuras, puedes mantener ambas).

Localización

3 – Caja musical rota

Comentario

Reduce el daño recibido alrededor de un 10%. Creo que no merezca la pena utilizar 2 ranuras para evitar un poco de daño, sobre todo a partir de la mitad del juego en que el daño que hacen los adversarios es alto y a penas se nota la reducción. Sin embargo, la reducción es acumulativa con el resto de reliquias de reducción de daño, lo que significa que equipando todas podemos llegar a un 50% de reducción total.

Localización

Para poder acceder a esta reliquia es necesario haber derrotado a Hoenir del Abismo y disponer de la capacidad de balancearse sobre las lámparas.

4 – Piedra mágica agrietada

Comentario

Reduce el daño recibido alrededor de un 15%. Tampoco me parece una reducción significativa para el alto número de ranuras que requiere. Igual que antes, como las reliquias de reducción de daño son acumulativas, la suma total del 50% es muy interesante.

Localización

5 – Brazalete de flores

Comentario

Reduce un 15% el daño recibido por enemigos. Ya es una cantidad considerable, aunque se queda en nada comparado con el 50% de reducción total si se juntan las tres piezas. Si estás dispuesto a ocupar 6) slots, es lo mejor, sobre todo en el combate con bosses finales, que pegan muy fuerte.

Localización

Para poder recoger esta reliquia es necesario haber acabado con el Comandante Julius para poder romper la pared de membrana que bloquea el acceso a la habitación donde se encuentra.

6 – Dedo impuro

Comentario

Incrementa alrededor de un 7% el daño que hacemos. Dado que ocupa 3 slots, valora en qué situaciones es necesario ocupar tanto, por este daño extra. En mi caso, por ejemplo, solo lo puse en el nivel del Dominio Prohibido donde la dureza de los enemigos hace que ahorrar un golpe sea muy importante.

Localización

7 – Anillo del gigante

Comentario

Aumenta el daño realizado en un 7% si estamos con los pies en el suelo. El daño es acumulativo, por lo que puede ser una buena opción contra bosses a los que cuesta bajar la vida si lo combinamos con el resto de reliquias que aumentan el daño.

Localización

Requiere haber eliminado al boss Bruja Oscura Irène para disponer de la habilidad de buceo y así poder recoger la reliquia.

8 – Garra de dragón

Comentario

Si no lo has notado, cuando estas en salto haces menos daño. Con esta reliquia este problema se palia en parte. Para mí solo merece la pena su uso en las zonas de castillo, donde hay muchas gárgolas y muchas plataformas que obligan a estar continuamente en el aire.

Localización

9 – Adorno floral oxidado

Comentario

Equipar esta reliquia resulta muy útil en el área del Almacén, donde hay un gran número de zonas acuáticas. Además, por el poco espacio que ocupa, creo que bien merece la pena.

Localización

10 – Guantes de verdugo

Comentario

Aumenta el daño realizado en un 10% (lo que es bastante) únicamente cuando tenemos la vida al máximo. No me parece un complemente muy útil por lo breve de su utilidad salvo que seas un maestro de la esquiva.

Localización

11 – Corona putrefacta

Comentario

Ocupar tres ranuras para tener la posibilidad de estunear más rápido a los enemigos casi me parece una tomadura de pelo, pero bueno, supongo que depende de cómo te guste jugar.

Localización

Ten en cuenta que a esta reliquia no se puede acceder desde el suelo. Tienes que saltar desde el punto de descanso Sala del Viento.

12 – Collar desgastado

Comentario

Recuperas alrededor de un 6% de vida cada vez que eliminas a un enemigo. Muy útil en niveles largos que cuesta llegar a los puntos de control. También lo he equipado en los bosses que tienen sidekicks que les ayudan (Hoenir o el Rey Impuro).

Localización

13 – Emblema Inmortal

Comentario

Esta reliquia te hace recuperar un poco de vida cuando haces daño a los enemigos. Pero, pese a lo interesante del planteamiento, en la práctica la cantidad de vida que se recupera es tan baja, uno o dos puntos de vida a lo sumo dependiendo del daño que realices, que no merece la pena ocupar 3 ranuras por esto.

Localización

14 – Anillo de Manissa

Comentario

Este es una de las reliquias casi impresdincible porque te da un 15% extra de usos de las habilidades equipadas. Igual que con otros sets de reliquias, si se equipan todas las de este tipo, las habilidades aumentan en un 50%.

Localización

15 – Anillo de Aura

Comentario

Si con el anillo de Manissa no tienes suficientes habilidades extra y estas dispuesto a sacrificar una ranura adicional, con este anillo puedes llegar hasta un 35% de habilidades extra, lo cual es una pasada. Y, como antes, equipando ambos, puedes llegar hasta el 50%.

Localización

Para acceder a esta sala tienes que previamente haber acabado con los bosses Hoenir del Abismo y Caballero Loco Ulv. Además, vas a tener que tener paciencia para poder balancearte y enganchar la pared que da acceso a la habitación.

16 – Anillo de Kyrtis

Comentario

Dependiendo de las habilidades que equipes, este anillo puede ser o no interesante. Para las que yo uso normalmente, cuyo tiempo de recarga es muy bajo, la verdad es que no le encuentro utilidad.

Localización

17 – Anillo de Calivia

Comentario

Este anillo reduce el tiempo de recarga de las habilidades. Dependiendo de qué habilidad uses, puede tener sentido, aunque lo normal es que las que más uses tengan un tiempo de recarga muy bajo.

Localización

18 – Agua Bendita Incorrupta

Comentario

Mejora la eficacia de las curaciones en torno a un 25%. Para el poco espacio que ocupa, opino que es otra de las reliquias imprescindibles en tu build.

Localización

19 – Pendientes de la Doncella Blanca

Comentario

La última de las reliquias que otorgan curaciones extra (la recibes justo antes del combate con el último boss) y, curiosamente, es la más barata de ocupar, por lo que en cuanto la cojas revisa tu configuración y trata de cambiarla por otra de las que lleves puesta.

Localización

20 – Muñeca de sacerdotisa

Comentario

Otra de las reliquias imprescindible. Te da una capacidad más de curación aunque tienes que valorar si las tres ranuras que ocupa merecen la pena. No hay mucho más que decir.

Localización

21 – Estatua de la sacerdotisa blanca

Comentario

La tercera y última de las reliquias que otorgan una curación adicional y, también, la que más espacios requiere, un total de cuatro, lo que limita mucho su necesidad (a menos que no tengas ninguna de las anteriores).

Localización

22 – Anillo de Nymphelia

Comentario

Aumenta la velocidad en que se realizan las curaciones. Aunque ocupa sólo una ranura, únicamente es útil cuando nos enfrentemos a enemigos muy rápidos, tipo el Caballero Loco Ulv.

Localización

23 – Tobillera mágica

Comentario

No he tenido problemas de velocidad en todo el juego, así que, aunque la he equipado y sí se nota que aumenta la cadencia de tus movimientos, no entiendo muy bien su necesidad.

Localización

24 – Plumas pigmentadas

Comentario

Útil de forma puntual para acceder a algunas estancias de alta dificultad, aunque he de decir que he podido recoger todas las reliquias sin equiparme esta, así que no es imprescindible.

Localización

Además de haber derrotado al Comandante Julius y al Caballero Loco Ulv, obtener esta reliquia tiene truco pues la pared de membrana se debe romper cogiendo carrerilla desde una zona oculta en la parte superior de la estancia. Te dejo un vídeo de youtube donde se ve mejor el proceso.

25 – Grimorio carcomido

Comentario

No hay mucho que decir de esta reliquia más allá de lo que dice su descripción.

Localización

26 – Cinta ensangrentada

Comentario

Para los que quieran subir más rápido de nivel, esta es la reliquia. Yo, la verdad, no la he equipado (ni necesitado).

Localización

27 – Cuchillo Impuro

Comentario

Lo mismo que la anterior, reliquia solo para los más ansiosos.

Localización

28 – Máscara del Hereje

Comentario

Otra de las reliquias imprescindibles, aunque solo sea para la zona del Dominio Prohibido. Reduce casi todo el daño que nos causa la niebla rosa de esta zona y hace lo mismo (aunque en menor medida) si nos sumergimos en aguas tóxicas. No obstante, su acceso es algo complicado y además no se puede obtener hasta haber matado al Commandante Julius, dado que está tras una zona con un muro de membrana que tenemos que romper previamente.

Localización

29 – Anillo de Eldred

Comentario

Como su descripción indica, hace que la recarga de el poder especial sea más rápida pero, ¿vale esto ocupar 3 ranuras? No lo creo.

Localización

30 – Anillo de Lycoris

Comentario

De las reliquias más útiles contra los bosses pues añade una segunda barra de poder especial, pasando a disponer de dos en tu arsenal.

Localización

31 – Artefacto Custodio Luminoso

Comentario

Pese a estar casi al principio del mapa, seguramente sea la última reliquia que consigas pues para obtenerla requiere antes haber conseguido las siete Losas grabadas que, a su vez, requieren de la capacidad de abrir las puertas bloqueadas que se concede al eliminar al penúltimo boss Myriel. Si derrotas con ella equipada al último boss Rey Impuro podrás acceder al final secreto.

Localización

32 – Reliquia perdida

Comentario

Aparece únicamente si optas por el final secreto en el que Lilie se salva del destino impuro.

Localización

33 – Anillo de Frithia

Comentario

Si se te da bien los parrys, este es tu anillo. En cualquier caso, llévalo puesto siempre, pues no ocupa ranura y puede sacarte de algún apuro.

Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.